Miopía y Hipermetropía

¿Eres miope o hipermétrope? ¿Cuál es la diferencia? Si tienes visión borrosa es posible que padezcas uno de estos trastornos visuales tan comunes. A continuación describimos los síntomas y explicamos cómo pueden corregirse fácilmente.

Miopía
Hipermetropía

 

Miopía

Los objetos lejanos aparecen borrosos. 

Visión miope
Visión miope
Visión corregida
Visión corregida

 

¿Qué es la miopía?

Las personas miopes tienen dificultad para ver los objetos situados a cierta distancia. Suelen ver bien de cerca, a veces hasta distancias de varios centímetros o pasos. Pero más allá de esta distancia, los objetos aparecen borrosos o desenfocados. Esto puede afectarles para conducir, practicar deporte o ir al gimnasio, e incluso para reconocer a las personas de lejos.

¿Cómo puede corregirse la miopía?

La mayoría de miopías pueden corregirse con los siguientes lentes de contacto ACUVUE® :

1•DAY ACUVUE® MOIST® (lentes de contacto desechables de reemplazo diario)
ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® PLUS (lentes de contacto reutilizables)

Los lentes de contacto para miopía son cóncavos, lo que significa que son más finos por el centro que por los bordes. Esto ayuda a desviar la luz del centro de los lentes y mover el punto focal hacia atrás, de manera que se sitúe en la retina.

¿Tienes miopía? 

Nuestro sencillo examen Snellen es tan fácil que puedes hacerlo en casa.
El examen Snellen es el examen de visión más conocido. Se utiliza una tabla en la que hay letras de distintos tamaños para evaluar la precisión con que se ve desde cierta distancia.

Haz el examen Snellen

  

Hipermetropía (Dificultad para ver de cerca) 

Visión hipermétrope
Visión hipermétrope
Visión corregida
Visión corregida

 

¿Qué es la hipermetropía?

Las personas hipermétropes pueden ver claramente los objetos a cierta distancia, pero les resulta difícil o imposible enfocar de cerca. En los casos graves tienen que realizar un esfuerzo constante para enfocar los objetos a cualquier distancia. La hipermetropía puede interferir en sus labores cotidianas como leer y escribir.

¿Cómo puede corregirse la hipermetropía?

La mayoría de hipermetropías puede corregirse con los lentes de contacto ACUVUE®.

1•DAY ACUVUE® MOIST® (lentes de contacto desechables de reemplazo diario)
ACUVUE® OASYS® with HYDRACLEAR® PLUS (lentes de contacto reutilizables)

Los lentes de contacto para hipermetropía son más gruesos por el centro y más finos por los bordes. Hacen converger la luz hacia el centro y adelantan el punto focal de manera que éste se sitúa en la retina, en lugar de situarse detrás de la misma.

¿Tienes hipermetropía?

Nuestro sencillo de examen de visión cercana, es tan fácil que puedes hacerlo en casa.

Este test mide tu capacidad para leer y ver objetos de cerca, que se considera la distancia a la que llega el brazo extendida. Es de gran importancia si tienes hipermetropía o presbicia.

Haz el examen de visión cercana.

 

Lentes desechables diarios

¿No sería fantástico poder sentir la sensación de hidratación y frescura de unos lentes nuevos incluso al final del día? Con los lentes 1•DAY ACUVUE® MOIST® es posible, ya que combinan la libertad y el bienestar duradero con la comodidad de los lentes desechables diarios.
1•DAY ACUVUE® DEFINE™ Un lente de contacto con un diseño revolucionario que además de corregir tu visión acentúa la belleza y brillo de tus ojos sin cambiar su color natural logrando una mirada más impactante y expresiva todos los días.

Lentes de reemplazo frecuente

Siente la vida, no tus lentes de contacto. La vida está llena de momentos maravillosos. ¿No sería fantástico poder disfrutar de todos ellos con unos lentes de contacto tan cómodos que ni siquiera te acordarias de que los llevas puestos?
¿Quieres usar lentes de contacto pero te preocupa que no sean cómodos o que sean difíciles de colocar y retirar? Los lentes ACUVUE® ADVANCE® con HYDRACLEAR® son suaves, flexibles, fáciles de usar y proporcionan una sensación de comodidad excepcional durante todo el día.
Los lentes de contacto ACUVUE® 2® son ideales para aquellas personas que son sensibles a los lentes de contacto de hidrogel de silicona, siempre siguiendo los consejos de un profesional de la salud visual.
Los lentes de conatcto ACUVUE® CLEAR™ tienen un precio sorprendentemente accesible, inclusive comparado con anteojos y lentes de contacto convencionales (uso anual).
¿Quisieras cambiar el color de tus ojos? ¿Quisieras cambiar tu estilo? ACUVUE® 2® COLOURS te ofrece 7 colores distintos para cambiar la apariencia de tus ojos, ya sea que necesites o no corrección visual.