Skip to main content

CÓMO OBTENER LENTES DE CONTACTO

¿Qué esperar con su profesional de la visión?

Entonces, usted está listo para lentes de contacto. ¿Nervioso? No lo esté. Una vez que haya encontrado un profesional de la visión, esto es lo que debe esperar de su primera cita para sus revisiones anuales.

Una mujer joven detrás de un foróptero mientras el profesional de la visión revisa sus ojos durante un examen ocular

CITA DE PRIMEROS LENTES DE CONTACTO

Una primera adaptación lleva un poco más de tiempo que un examen para anteojos, por lo tanto, informe a su profesional de la visión que viene para pedir lentes de contacto cuando haga una cita. En el consultorio, el profesional de la visión revisará la salud de su ojo y verificará su visión. El tamaño y la forma de su ojo se medirán para que sus lentes queden bien. Por lo general, se le darán lentes de prueba para comenzar. El profesional de la visión le mostrará cómo colocarse y quitarse los lentes, y cómo cuidarlos. ¡Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar!

La cámara se enfoca en una mujer joven que mira a través de una cámara de retina mientras su profesional de la visión mira por el otro lado

Consulta para seguimiento

Después de aproximadamente una semana de acostumbrarse a sus lentes de contacto, regresará al consultorio para una visita de seguimiento. En el caso improbable de que algo no esté bien, informe a su profesional de la visión de inmediato. Si le encantan sus lentes, obtendrá una prescripción y generalmente puede llevar a casa un suministro ese día.

Una vista lateral de un profesional de la visión y una mujer joven mirando a través de una cámara de retina

Revisiones regulares

Para la mejor experiencia con sus lentes, asegúrese de limpiar y cuidar sus lentes, cumpla con el programa de uso que su profesional de la visión le brinda y realice una revisión anual. Usted desea estar seguro de realizarse revisiones regulares ya que las prescripcións pueden cambiar y no quiere quedarse con una prescripción vieja.

COMIENCE A USAR LENTES DE CONTACTO

Encuentre respuestas a todas sus preguntas y más en nuestras Preguntas frecuentes

* Lentes de prueba gratis disponibles en ópticas participantes. Gastos de examen y adaptación no incluidos.