EXPLICACIÓN DE LOS DISTINTOS PROFESIONALES DE LA VISIÓN

¿No estás seguro de la diferencia entre un óptico y un optometrista? ¿Alguna vez te preguntaste qué rol que desempeñan en tu salud ocular un oftalmólogo o un ortóptico?

Sigue leyendo para conocer la diferencia entre los distintos profesionales de la visión que hay y así puedas visitar a la persona correcta para tus necesidades oculares.

Una guía simple

Esta simple guía te puede aclarar todo de un vistazo.

  • Un optometrista o un óptico oftálmico revisan tus ojos y tu visión.
  • Los oftalmólogos son doctores que se especializan en la visión.
  • Los ortópticos se especializan en problemas relacionados con los movimientos del ojo y la coordinación.

Más sobre los profesionales de la visión

Lee más abajo para descubrir el nivel de capacitación y los lugares de trabajo de los distintos profesionales de la visión, y qué puede hacer cada uno por ti.

Optometristas u Ópticos oftálmicos

Los optometristas a veces son denominados ópticos oftálmicos. Están capacitados para examinar tus ojos y revisar tu visión. También pueden diagnosticar afecciones oculares, recetar ciertos tratamientos para los ojos y derivarte a un especialista de ser necesario.

Los optometristas primero estudian la carrera de optometría. Después de esto tienen un año de capacitación y supervisión y finalmente toman un examen calificatorio frente al su Colegio de Optometría para poder graduarse.

Oftalmólogos

Los oftalmólogos son doctores que se especializan en la salud ocular. También pueden diagnosticar y tratar afecciones oculares o lesiones, o realizar cirugía ocular.

La mayoría de los oftalmólogos trabajan en clínicas de ojos. Es probable que visites a un oftalmólogo si tu doctor u optometrista te deriva a un hospital para realizar pruebas o algún tratamiento.

Ortópticos

Los ortópticos diagnostican y tratan defectos de la visión y anormalidades del movimiento ocular, como visión doble (diplopía) y ojo perezoso (ambliopía).

Mucho del trabajo de un ortóptico es con niños, evaluando su desarrollo visual. Generalmente trabajan a la par de oftalmólogos en hospitales y otros ambientes de salud ocular.

Puedes encontrar un profesional de la visión cercano aquí.