¿Nervioso? No lo esté. Ponerse y quitarse los lentes de contacto es más fácil de lo que piensa. Sus ojos pueden tardar unos días en acostumbrarse a la sensación de usar lentes. Si tiene problemas, no lo fuerce, dése suficiente tiempo para ponerse cómodo. No hay prisa, siempre puede volver a intentarlo mañana.
CÓMO PONERSE LOS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES
ANTES DE EMPEZAR
lávese las manos con jabón (preferiblemente jabón líquido no perfumado y antibacteriano), luego enjuáguese y séquese las manos con una toalla sin pelusa.
COMPRUEBE QUE EL LENTE NO ESTÉ VOLTEADO
Para hacer esto, simplemente coloque el lente en la punta de su dedo y manténgala hacia la luz. Si los bordes parecen brillar en el exterior, está al revés. Algunas lentes tienen un indicador 1, 2, 3, asegúrese de que los dígitos no estén al revés. Debería verse como un tazón con bordes rectos.
USE SU MANO DERECHA
sostenga suavemente el párpado superior con un dedo para no pestañear ni levantar las pestañas, y cuidadosamente jale hacia abajo su párpado inferior con sus otros dedos.
MUEVA EL LENTE DE CONTACTO
hacia su ojo de manera constante. Mire hacia arriba mientras lo coloca en su ojo y suelte lentamente el párpado y cierre el ojo por un momento para permitir que el lente se asiente. Repita para su otro ojo.
IMPORTANTE: Nunca enjuague sus lentes de contacto o estuche para lentes con agua de la llave.
¿Tiene preguntas sobre cómo ponerse los lentes de contacto? Consulte las preguntas frecuentes a continuación para obtener información sobre cómo deberían sentirse sus lentes de contacto.
¿CÓMO QUITARSE SUS LENTES DE CONTACTO EN 4 PASOS FÁCILES?
ASEGÚRESE DE QUE SUS MANOS ESTÉN LIMPIAS
y secar, y comience con su ojo derecho, entonces mire hacia arriba y cuidadosamente baje su párpado inferior con su dedo medio.
LLEVE SU DEDO ÍNDICE A SU OJO
lentamente hasta que toque el borde inferior del lente, y deslice el lente hacia la parte inferior blanca de su ojo.
SUAVEMENTE APRIETE EL LENTE
entre su pulgar e índice y sáquelo. Repita para su lente izquierdo.
DESECHE LOS LENTES DE CONTACTO DIARIOS
Si usa lentes de contacto diarios, puede tirarlos, pero asegúrese de limpiar y desinfectar los lentes de contacto quincenales y mensuales.
IMPORTANTE: Nunca enjuague sus lentes de contacto o estuche para lentes con agua de la llave.
MANEJANDO SUS LENTES DE CONTACTO
Manejar sus lentes de contacto se convierte en una actividad de rutina bastante rápido. Hemos agregado algunas características para hacerlo aún más fácil.
LENTES CON TINTE AZUL
Los lentes ACUVUE® tienen un tinte azul para que pueda verlas fácilmente en el estuche o paquete. Pero no se preocupe. No puede ver el tinte cuando se pone los lentes de contacto.
Bordes inteligentes
Una vez que tiene el lente en su dedo, hay formas de saber si está volteado. Si tiene forma de tazón con bordes rectos, está bien. Si el borde se curva, está al revés.