LAS RESPUESTAS A TUS PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LENTES DE CONTACTO

+¿Por qué necesito una receta para lentes de contacto?

Tu receta de lentes de contacto está especialmente adaptada para la forma de tu ojo y tus necesidades de visión. Los ojos varían en tamaño y forma. Sólo un profesional de la visión puede medir correctamente tus necesidades de corrección visual y determinar el tamaño y tipo de lente de contacto adecuado para ti.

Con el tiempo tu vista y tus ojos pueden sufrir cambios. Estos cambios pueden detectarse con equipos y procedimientos especializados.

ordenador chicas portátil

+¿Mi receta de lentes de contacto es distinta de la de mis anteojos?

Sí. Una receta para lentes de contacto requiere diferente información que una para anteojos. Una receta para lentes de contacto incluye la curva base, que se utiliza para asimilar la curva del lente a la de tu ojo. También incluye el diámetro, que se utiliza para adaptar el ancho del lente a tu ojo.

+¿Cómo consigo una receta para lentes de contacto?

Como primer paso haz una cita con un profesional de la visión. Tu primera adaptación de lentes de contacto llevará un poco más de tiempo que una revisión óptica de rutina. Puedes encontrar un profesional de la visión que trabaje con Lentes de contacto ACUVUE® aquí.

+¿Cuál es la diferencia entre lentes de contacto desechables diarios y los lentes de contacto reusables de reemplazo programado?

La diferencia principal radica en cuánto tiempo deberías usar los lentes de contacto antes de reemplazarlos.

Los lentes de contacto desechables diarios se utilizan un día y luego se descartan. Además, no necesitas usar soluciones para lentes de contacto.

Los lentes reusables de reemplazo programado pueden usarse todos los días durante dos semanas o hasta un mes (depende de lo que indique tu profesional de la visión). Necesitan limpieza y desinfección todos los días.

+¿Algunos lentes de contacto son más cómodos que otros?

Los lentes de contacto ACUVUE® son extremadamente finos, flexibles y hechos de materiales que permiten el paso del oxígeno a la superficie del ojo. A la mayoría de las personas les resultan muy cómodos y fáciles de usar. Muchos usuarios comentan que en poco tiempo no los sienten para nada.

Los lentes de contacto ACUVUE® usan tecnologías revolucionarias patentadas, como HYDRACLEAR®, HYDRACLEAR® PLUS, HYDRACLEAR®1 y LACREON®. Estas tecnologías proporcionan una sensación suave y sedosa, que ayuda a mantener los ojos humectados para que disfrutes de la máxima comodidad todo el día.

+¿Pueden los lentes de contacto perderse detrás de mi ojo?

No. Es físicamente imposible que un lente de contacto se pierda detrás de tu ojo. Hay una membrana que cubre el ojo que conecta la parte interior de tus párpados, por lo que es imposible que el lente se pierda.

+¿Pueden los lentes de contacto salirse de mi ojo?

Esto es muy poco probable con los lentes de contacto blandos. Cuando están bien colocados, los lentes se mantienen en su lugar todo el tiempo. Incluso en la rara ocasión en que un lente se mueva de su lugar, generalmente se mantiene en el ojo hasta que lo colocas en su lugar de nuevo.

+¿Pueden los lentes de contacto pegarse a mi ojo?

No, los lentes de contacto ACUVUE® pueden retirarse fácilmente mediante el método que tu profesional de la visión te ha recomendado. Sólo lleva un poco de paciencia y práctica. Entérate cómo hacerlo aquí.

+¿Pueden los lentes de contacto raspar mi ojo?

Los lentes de contacto no rasparán tus ojos ya que son muy blandos. Sin embargo, un lente dañado o roto puede irritar tus ojos.

Ten cuidado de no rasguñar tu ojo con tus uñas cuando colocas o retiras tus lentes de contacto. Además si entra en tu ojo o debajo de tu lente una partícula de arenilla o polvo, puede irritar o incluso raspar tu ojo.

Si experimentas cualquier tipo de incomodidad ocular inusual o cambios en tu visión con los lentes, retíralos de inmediato y llama a tu profesional de la visión.

+¿Las infecciones oculares son comunes en los usuarios de lentes de contacto?

Pueden ocurrir cuestiones de salud relacionados al uso de lentes, pero los problemas serios son muy raros. Las infecciones en general se relacionan con una rutina de limpieza deficiente. Si sigues las instrucciones de tu profesional de la visión para el uso y cuidado adecuado, es poco probable que desarrolles una infección.

Consulta nuestra fácil y efectiva rutina para limpiar y cuidar tus lentes de contacto reusables.

+¿Cómo afectan las alergias a los lentes de contacto?

Los alérgenos transportados por aire, como el polen, el polvo y la caspa de las mascotas, pueden irritar los ojos y hacer que el uso de lentes sea incómodo. Si sufres de incomodidad o picazón por alergias, prueba lentes de contacto desechables diarios ACUVUE®, para que uses un par de lentes frescos por día.

+¿Qué es el hidrogel?

El hidrogel es el material suave e hidrófilo usado para fabricar lentes de contacto.

+¿Qué es el hidrogel de silicona?

El hidrogel de silicona es otra forma de hidrogel (material suave e hidrófilo).

+¿Qué es una curva base?

La curva base es la curvatura trasera del lente de contacto. Se utiliza para asimilar la curvatura del lente a tu ojo y brindarte el ajuste más cómodo para ti.

+¿Qué es el diámetro?

El diámetro es la distancia de borde a borde de tu lente de contacto. Tu profesional de la visión ocular determinará el diámetro correcto para tu ojo durante la adaptación de lentes de contacto.