LA PANTALLA DE LA COMPUTADORA, LOS LENTES DE CONTACTO Y TUS OJOS

Muchos de nosotros estamos varias horas frente a la pantalla de la computadora todos los días. Todos sabemos que esto causa estragos en nuestra visión. Elegir el lente de contacto correcto ayudará a que tus ojos se sientan cómodos cuando uses la computadora.

¿Por qué la pantalla de la computadora afecta los ojos?

La pantalla de la computadora puede afectar tus ojos de varias maneras:

  • Índice de parpadeo reducido
  • Ojos secos, irritados y rojos
  • Vista forzada y ojos cansados
  • Visión borrosa y variable

Los lentes de contacto y la pantalla de la computadora

Parpadeamos cerca de una vez cada 5 segundos, es decir, 12.000 veces por día. Sin embargo, cuando estamos mirando la pantalla de una computadora parpadeamos con menor frecuencia o no lo hacemos de forma completa. De hecho, los estudios muestran que cuando miramos una pantalla parpadeamos cinco veces menos de lo que deberíamos para mantener los ojos saludables y humectados.

El parpadeo es la forma natural del cuerpo para rellenar la película lagrimal que mantiene los ojos limpios y humectados. El parpadeo extiende la lágrima sobre tus ojos, para mantener la humedad y evitar que entren cuerpos extraños e irriten los ojos.

Si usas lentes de contacto, notarás los efectos de la pantalla de la computadora con mayor intensidad. Estos consejos te ayudarán a mantener los ojos saludables y cómodos frente a la computadora.

Reduce el brillo

Evita estar de frente a una ventana y asegúrate que haya buena iluminación. La diferencia del brillo entre tu pantalla y el área detrás puede causarle a tus ojos estrés e incomodidad.

Ajusta tu asiento

Tu mirada en línea recta debe situarse justo por encima de la parte superior de la pantalla.

Parpadea con frecuencia

Hacer un esfuerzo consciente por parpadear con frecuencia y del todo te ayudará a mantener los lentes humectados.

Haz descansos

Cada 20 minutos haz un descanso de 20 segundos. Centra la mirada en algo que esté al menos a 6 metros de tu computadora. Mantén los ojos en movimiento mientras miras distintos objetos situados a diferentes distancias.

Bebe mucho líquido

Bebe mucho líquido para mantenerte bien hidratado.

JJVC datos en archivo 2006, entrevista telefónica realizada por una firma de investigación de mercado, n=255 (sujetos), enmascarada a nivel marca y patrocinador, estudio monádico (paralelo). Trabajar frente a una computadora más de 25 horas/semana (n=174). Porcentaje excelente/muy bueno y totalmente /algo de acuerdo.